El día 31 de marzo celebramos nuestro Retiro Cuaresmal.
Dirigidos por nuestro Consiliario D. Fco. Javier Brazo Delgado, tuvimos unas horas de recogimiento, reflexión y oración.
Empezamos el Retiro con la celebración, a las 17,30 horas, de la Eucaristía en el Convento de la Encarnación de las Madres Agustinas.
Una vez celebrada la Eucaristía, pasamos al Salón Cardenal Spínola del Palacio Arzobispal, donde tuvo lugar el retiro propiamente dicho.
Después de una oración comunitaria, nuestro Consiliario nos introdujo en la significación del Tiempo de Cuaresma. La lectura del Evangelio de Juan (3,1-8) referente a la conversación de Jesús con Nicodemo, fue seguida por una explicación de D. Javier, sobre los puntos más importantes de la lectura, haciendo especial mención al significado de “nacer a una vida nueva”.
A continuación, y después de unos minutos de reflexión personal, formamos grupos para compartir nuestras reflexiones y profundizar en el tema del “nacer de nuevo” siguiendo unos puntos prefijados por el Consiliario. Puntos que fueron puestos en común a todos los asistentes por representantes de cada uno de los grupos.