Acción Católica General Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Nuestro Consiliario

Correo electrónico Imprimir PDF

Queridos militantes de la ACG y herman@s en Cristo:

Siento una gran alegría y un animoso respeto al dirigirme a vosotros con estas palabras, como nuevo Consiliario de la ACG. Alegría, porque vuelvo a primera línea de una realidad que me formó y ayudó a mi vocación, en mi ministerio sacerdotal y, respeto, por la tarea que tenemos como ACG: la misión evangelizadora de la Iglesia.

Consiliario TareasEstas primeras reflexiones vienen marcadas por nuestro proyecto de ACG, el ser y tareas del Consiliario que debe beber de la espiritualidad propia del presbítero: la caridad del pastor que nace de la identificación con Cristo Pastor y de un corazón que quiere servir al pueblo de Dios.

Le pido al Señor, confiando en vuestra ayuda, que mi ser Consiliario Diocesano de la Acción Católica sea, en nuestra Archidiócesis de Sevilla, una realidad que contribuya a la formación de un laicado protagonista, responsable, consciente, maduro y comprometido. Que mi acompañar y servir ayude a los laicos en su proceso personal, y  también a discernir, a iluminar desde la fe, y a abrir horizontes desde el Evangelio ante los nuevos problemas que la sociedad plantea cada día.

Espero saber encarnar las conclusiones y pistas del II Encuentro General de Consiliarios de ACG:

1. El acompañamiento es tarea constitutiva del ministerio, a la vez fuente de gozo y sufrimiento, cuya finalidad es dar a conocer a Jesucristo de forma personalizada, enseñando a mirar la vida con los ojos de Dios.ConsiliarioEncuentro

2. El acompañamiento parte de la llamada de Jesús a cada persona, y tiene una pedagogía de propuesta-respuesta y acción-reflexión, en conversión creciente, que ayudaba a los apóstoles a ir asumiendo compromisos cada vez mayores en la construcción del reino.

3. El acompañamiento ha de ser grupal y también personalizado, se complementan mutuamente.

4. Hemos de ser conscientes de que el acompañamiento no es “perfecto”, tiene fallos y encontraremos regresiones. La cruz es un elemento esencial del acompañamiento.

5. El acompañamiento marca el ministerio pastoral, lo enriquece, y por eso debemos estar dispuestos a superar miedos, a dejarnos también acompañar.

Como indicó Mons. Atilano Rodríguez (Obispo consiliario de la Acción Católica) hoy en las comunidades parroquiales nos encontramos con bautizados pero que no han asumido lo que es ser cristianos. Urge formar cristianos adultos en la fe y corresponsables en la misión, debemos entrar con decisión en la dinámica de la nueva evangelización, y la Acción Católica General es el instrumento idóneo, uno de los principales cauces para que surja ese laicado que hoy necesitamos en la Iglesia, porque acompañamos desde la Acción Católica General pero para la Comunidad Parroquial y para la Diócesis.

Por último, os animo a que hagamos de la ACG de Sevilla un hogar fraterno y alegre donde todos encontremos motivos para seguir creciendo y acercándonos a Dios, nuestro Padre.

Fco. Javier Brazo Delgado, Pbro.

Consiliario Diocesano de la ACG.

 

 

Consiliario ACG Sevilla

D. Francisco Javier Brazo Delgado nació en Sevilla el 2 de febrero de 1975, fue ordenado el 15 de septiembre de 2002. Sus primeros nombramientos fueron varios: Párroco de las Parroquias San Juan Bautista (El Castillo de las Guardas) y Purísima Concepción (El Garrobo); de Coadjutor de San Blas (El Madroño) y Consiliario Diocesano del MJAC, hasta la unificación en la Acción Católica General. Tres años más tarde fue nombrado Coadjutor de las Parroquias Resurrección del Señor y Santa María de la Cabeza (Vicaría Sevilla II). En este año comienza a desempeñar una Capellanía Pastoral en el Colegio Virgen Milagrosa (Sevilla), en la que continúa compaginando con las clases de Religión a segundo de Bachillerato. Al año siguiente, pasa a ser Coadjutor de la Parroquia Anunciación de Ntra. Sra. y Beato Juan XXIII (Sevilla), en la que realizaría su ministerio durante tres años. Actualmente, es Párroco de la Parroquia de San José de Coria del Río, Delegado de Vicaría Oeste y del Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache de Cáritas, Delegado arciprestal para la JMJ y desde el 18 de febrero de 2011 nuevo Consiliario Diocesano de Acción Católica General.

 

Presentación ACG_I

Acción Católica General

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

Sin eventos

Artículos Publicados