Acción Católica General Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

ASAMBLEA DE ELECCIÓN DE PRESIDENTA

Correo electrónico Imprimir PDF

           El pasado día 22, en el salón de “Cardenal Spínola” del Palacio Arzobispal, se celebró, presidida por el Excm. y Revdmo. Sr. Obispo Auxiliar de Servilla, D. Santiago Gómez Sierra, Asamblea Extraordinaria de Elecciones para cubrir el cargo de presidente/a diocesana de Acción Católica.

                    Tras las preces de rigor se inicia la sesión.

                  D. Santiago agradece a Mª del Carmen Ulgar los desvelos tenidos por la Acción Católica General, durante estos años, y le desea una rápida recuperación. A continuación hace una acertada reflexión sobre la importancia y necesidad de un laicado formado, militante, asociado y en corresponsabilidad con la Jerarquía. Y dedica palabras de aliento y cariño, que fueron muy agradecidas por todos los asistentes.

                 El Secretario Accidental da lectura a la carta –cuyo texto se incluye al final de esta nota-, recibida del Presidente Nacional, D. Higinio  Junquera, el cual telefónicamente había excusado su asistencia por encontrarse en la Diócesis de Plasencia, y manifestado su deseo de venir pronto a la de Sevilla para saludar al Sr. Arzobispo y conocer en persona a la nueva  comisión.

             Seguidamente se pasó al punto único de la Asamblea de elección de presidenta, saliendo elegida Dña. Concha Picón González, responsable del grupo de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla, Secretaria, hasta esta misma fecha del Consejo Diocesano de Acción Católica.

              La recién elegida presidenta agradece a la Asamblea la confianza que deposita en ella y pide a los asistentes que rueguen al Espíritu Santo que le ayude en este servicio a la Iglesia.

 Texto de la carta del Presidente Nacional de Acción Católica:

MENSAJE A LA ASAMBLEA DIOCESANA EXTRAORDINARIA

DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Queridos amigos y amigas:

Hoy estáis reunidos en asamblea extraordinaria para reflexionar sobre la renovación de la tarea de presidente diocesano de la Acción Católica General en Sevilla.

En primer lugar quiero dar las gracias a Carmen por su servicio durante todos estos años como presidenta diocesana. Hemos hablado muchas veces por teléfono, nos hemos visto en las reuniones de presidentes y también en la visita diocesana que hicimos a finales del año 2011. Ha sido una entrega generosa, confiada en el Padre, incluso ante las dificultades con las que se ha encontrado. Seguiremos contando con Carmen en lo que ella se sienta con fuerzas y ganas y sabe que puede contar con nosotros para todo lo que necesite.

Ahora se abre un nuevo tiempo, un nuevo momento. No sólo para la ACG en Sevilla, por la renovación de la tarea de presidencia diocesana, sino que sea abre un nuevo tiempo para toda la Acción Católica General. Es necesario que abramos nuestra mente y nuestro corazón. La ACG ha sido puesta en marcha por la Iglesia para ser la propuesta básica y natural en la que los laicos de todas las edades puedan descubrir y madurar su fe cristiana. Propuesta básica, parroquial, habitual, para todas las edades, para todas las parroquias y para todas las diócesis.

Es sin duda un momento ilusionante. También son ciertas las dificultades o lagunas con las que contamos. Pero los hombres y mujeres de fe se fijan más en las esperanzas que en las dificultades, porque somos personas de fe, somos personas animadas por la fuerza del Espíritu Santo.

Os deseo una buena y fructífera asamblea diocesana y sabed que como Comisión Permanente estamos disponibles para lo que las Archidiócesis de Sevilla precise.

Un abrazo a todos.

Higinio Junquera.

Presidente de Acción Católica General.

Elección Presidenta 2

Elección Presidenta 1


 

 

           

 

 

           


Elección Presidenta 10Elección Presidenta 9 

           

 





Elección Presidenta 11

Elección Presidenta 12

Última actualización el Martes 26 de Febrero de 2013 18:02  

Presentación ACG_I

Acción Católica General

Calendario

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos Eventos

Sin eventos

Artículos Publicados