Queridos militantes y simpatizantes de La Acción Católica:
Después de la Asamblea de elecciones, en la que me votasteis como Presidenta, he buscado con la ayuda del Sr. Consiliario las personas que pudieran formar parte de la Comisión Diocesana, quedando así la Comisión:
- Sr. Consiliario.- D. Javier Brazo Delgado
- Presidenta.- Dª. Concha Picón González
- Vicepresidente.- D. Rafael Morillo Navas
- Secretario.- D. Carlos Santos González
Sector Jóvenes y Niños:
- Dª. Cristina Bayón Rodríguez (ausente en el día de hoy por embarazo)
- D. José Manuel Martín Cano
Sector Adultos:
- D. Fernando Rivas Henares
- Dª. Ana Bustos Sánchez (ausente en el día de hoy por enfermedad)
Dicha Comisión visitó al Sr Arzobispo quedando aprobada.
Los objetivos que nos marcamos prioritarios:
- ØTerminar el curso 12-13 cumpliendo todo lo que se pudiera que estaba proyectado en el anterior hasta la Asamblea Diocesana de final de curso.
- ØAsistir a la II Asamblea General “Llamados y Enviados a Evangelizar” que se celebró el 1-2-3 y 4 de Agosto en Madrid
A ella asistimos Fernando Rivas y yo y nos acompañó nuestro Obispo Don Santiago Gómez, (lo que esta Comisión agradeció profundamente). Con una participación de 672 militantes, de toda España, fue una experiencia muy buena y en ella se aprobaron los siguientes puntos para el próximo cuatrienio:
ESPIRITUALIDAD
En una sociedad que trata de organizarse como “si Dios no existiera” es fundamental cuidar la experiencia de la fe. Se necesitan auténticos testigos que fortalezcan y vivan todos los aspectos e implicaciones de la fe con integridad y coherencia. Por consiguiente, queremos:
cultivar una espiritualidad apostólica centrada en nuestra raíz: Cristo; favorecer la experiencia de encuentro personal y comunitario con Él: desde la oración, los sacramentos y nuestra presencia viva en medio del mundo, haciendo una opción preferencial por los pobres y los que sufren.
MISIÓN
De una afirmación social masiva, pública e institucional de Dios se ha pasado a una situación de indiferencia religiosa cada vez más generalizada. Esto hace que las parroquias tengan que renovar su brío misionero. Para ello, la ACG quiere ayudar a:
impulsar el compromiso evangelizador en el entorno social en el que está inmersa la parroquia, cuidando que los alejados, empobrecidos y los que sufren sean el centro de su actividad pastoral.
FORMACIÖN
Basándonos en nuestro Marco Global de Formación y en una valiosa experiencia metodológica que busca la síntesis fe-vida, deseamos ofrecer un proceso que permita a niños, jóvenes y adultos recorrer un camino de maduración en la fe. En consecuencia, nos proponemos:
finalizar la elaboración de los itinerarios formativos y el material para acompañantes, ponerlos en marcha y darlos a conocer.
ORGANIZACIÓN
En clave de comunión eclesial, potenciando el protagonismo de los laicos y aprovechando la riqueza del carácter asociativo de la ACG, determinamos:
impulsar el compromiso corresponsable de sostenimiento de la organización parroquial, diocesana y general mediante la Comunión Cristiana de Bienes y la disponibilidad personal para asumir tareas.
También tuvimos un encuentro con Mons. Don Carlos Escribano Obispo de la Acción Católica que nos alentó en la tarea que vamos a comenzar.