Acción Católica General Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ

Correo electrónico Imprimir PDF

Peregrinación a Caravaca

El viernes veintinueve de octubre, a las 16 horas, un grupo de cincuenta y tres personas comenzamos nuestra peregrinación a Caravaca. El grupo estaba formado por cincuenta y tres personas, entre militantes de ACG y simpatizantes que quisieron unirse a nuestra peregrinación. Entre estos últimos figuraba un grupo de hermanos de la Hermandad de la Paz (Sevilla).

El viaje resultó largo, pero no pesado, porque paramos en varias ocasiones, incluida la parada de la cena. El día treinta visitamos Murcia, que nos pareció una ciudad preciosa y bien cuidada. Por la tarde fuimos al Museo Salzillo, donde quedamos impresionados por las obras de este magnífico escultor, destacando entre ellas el maravilloso Nacimiento, con incontables figuras de gran realismo.

El día treinta y uno nos dirigimos hacia Caravaca, un pueblo cargado de historia… y de cuestas. La mayoría subimos al santuario, situado en lo más alto, en un pequeño trenecito; algunos valientes fueron a pie y otras tres personas en ambulancia, para que fueran más cómodos. Hay que decir que la atención al peregrino estaba muy bien organizada. Ya en el santuario, participamos en la Eucaristía del peregrino y adoramos el Lignum Crucis. Al salir, nos cayó un fuerte chaparrón, que hizo que nos despistáramos un poco unos de otros, pero nos reorganizamos y nos fuimos a almorzar, por aquello de que hay que cuidar el alma y el cuerpo.

Desde allí, fuimos a Moratalla, un bonito pueblo con un castillo situado en lo más alto, al que sólo subimos unos pocos, mientras los demás merendaban. A continuación, volvimos a Murcia.

El día uno de noviembre, salimos temprano hacia Guadix, pues queríamos ir a la catedral, donde había misa a las doce y media. Llegamos puntuales y visitamos la preciosa catedral, con una impresionante réplica de la Piedad de Miguel Ángel que está en el Vaticano. Al empezar la Eucaristía, tuvimos una sorpresa, pues la presidía el Sr. Obispo de la Diócesis (Guadix-Baza). Terminada esta, un grupo, en representación de todos, acudimos a saludarlo en nombre de la Acción Católica de Sevilla. Estuvo muy amable y cariñoso con nosotros, e incluso nos hicimos juntos una fotografía para esta página web. Al salir, nos hicimos unas fotos todos juntos, como recuerdo de nuestra peregrinación.                                        

                      

A las veinte horas llegamos a Sevilla, dando gracias a Dios por estos días estupendos que habíamos pasado juntos y deseando volver a reunirnos otra vez para emprender otro viaje.

Última actualización el Domingo 01 de Diciembre de 2013 12:44  

Presentación ACG_I

Acción Católica General

Iglesia en España

Calendario

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Próximos Eventos

Sin eventos

Artículos Publicados