Fiesta Diocesana
El lunes, día 2, conmemoramos el 4º aniversario de la constitución de la Acción Católica General en nuestra Diócesis de Sevilla.
Celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral, en la capilla de Nuestra Señora Virgen de los Reyes, patrona de la Achidiócesis, presidida por el Sr. Vicario Para la Nueva Evangelización, Don Adrian Sanabria, concelebrada por nuestro Consiliario, Don Javier Brazo. En su homilía, Don Adrian, subrayó la frase del Centurión del Evangelio proclamado Mt. 8,5-11 <Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano>. Señala la importancia que tiene, y tuvo, que la Iglesia la escogió para el ritual de las Misas al tomar la Comunión. Debemos, dijo, ser conscientes siempre que recibamos al Señor tener la misma fe que tenía aquel soldado, tanto es así que al escucharla Jesús dijo: <Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande>. Terminó pidiendo al Padre que pueda decir de todos nosotros lo mismo.
Después pasamos al salón “Don Antonio Domínguez Valverde” –con aforo completo- donde impartió una bella, didáctica y profunda reflexión sobre el Adviento. Todos los que asistimos salimos con una mayor esperanza, y con el compromiso de ser ese “árbol” que utilizó Zaqueo, donde nuestros prójimos se puedan subir y, como él, puedan ver y conocer a Jesucristo.
Cuando terminó tuvimos un pequeño ágape de convivencia en nuestra Sede. Agradecemos a D. Adrián y a D. Javier su compañía.