El pasado día 16 de junio, a partir de las 19 horas, celebramos la Asamblea Final del Curso 2013-2014.
Primero tuvimos la reunión de militantes (50 asistimos) en el Salón Beato Cardenal Spínola del Palacio Arzobispal:
En ella, y después de una oración comunitaria dirigida por nuestro Consiliario D. Fco. Javier Brazo Delgado, Concha Picón González, nuestra Presidenta, nos dirigió unas palabras de bienvenida y de presentación de la Asamblea. El vicepresidente, Rafael Morillo Navas, nos expuso los logros y los no logros del curso que termina, así como apuntes del próximo, cuya Asamblea inicial será el 18 de octubre. Después de que el Secretario, Carlos Santos González, nos expusiera la marcha de la contabilidad, nuestra Presidenta nos leyó la carta que, con motivo de esta asamblea, nos había dirigido nuestro Presidente Nacional; carta verdaderamente emotiva que fue recibida con aplausos.
La reunión siguió con la explicación, por parte de las responsables de los grupos parroquiales presentes, de los principales datos sobre las actividades de su grupo. Para terminar, Fernando Rivas Henares, responsable del Sector de Adultos, dió unas breves explicaciones sobre el desarrollo del acto de entrega de diplomas por parte del Sr. Arzobispo que tendría lugar a continuación, después de la Eucaristía.
Después de la reunión pasamos a la capilla del Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, donde éste celebró la Eucaristía, acompañado de nuestro Consiliario y de los párrocos-consiliarios de las parroquias de La Ascensión del Señor y de San Sebastián, D. José Lora Corento y D. Isacio Siguero Muñoz respectivamente. El Sr. Arzobispo tuvo, en su homilía, palabras de reconocimiento a la labor de la Acción Católica General y de aliento ante los grandes compromisos que ha de enfrentar.
Al terminar la Eucaristía, en la misma capilla, el Sr. Arzobispo entregó los diplomas de fidelidad a la Acción Católica a las militantes presentes que han pertenecido a la Acción Católica por más de 25 años.
Terminó la asamblea con un pequeño ágape en los salones de nuestra sede, durante el cual, nuestra presidenta entregó al Sr. Arzobispo, con motivo de su próxima onomástica, un recuerdo de la Acción Católica General de Sevilla. Fueron momentos de confraternización que nos despiden del curso y nos animan a emprender el 2014-2015 con mayor ímpetu.