Curso 2014-2015
Siempre empezar una nueva etapa, como es un curso pastoral, es ilusionante; éste que comenzamos ahora, además, nos llena de esperanza.
El Papa Francisco, el 3 de Mayo dijo “el paradigma misionero de Acción Católica es necesario en el mundo de hoy”.
Tanto nuestro Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar, escuchando al santo Padre y haciendo un análisis de la realidad, nos dicen, en su carta pastoral de inicio de curso, que estamos en tiempos de Misión, y por ello ponen todo su empeño en el relanzamiento de la Acción Católica General; porque se necesitan laicos: formados, que tengan el mismo fin apostólico de la Iglesia, dispuestos a evangelizar y a formar cristianamente de forma que se lleve el espíritu evangélico a los diversos ambientes, ejerciendo la acción pastoral de la Iglesia en cada momento.
Por ello, uno de los objetivos de este curso pastoral en nuestra Diócesis es motivar a los sacerdotes para que se haga posible esta realidad. Que en todas las parroquias exista un grupo de ACG (laicos organizados, formados y evangelizadores alegres, que lleven la experiencia cristiana a su mundo concreto: familia, trabajo, barrio...)
El lugar de la A.C.G. es la parroquia, para, en corresponsabilidad con su párroco, hacer una comunidad de discípulos seguidores de Jesús en conversión permanente, con una pastoral dirigida especialmente a la Misión y a la evangelización, uniendo a todos los grupos y carismas de la Parroquia en la Eucaristía y en el amor al más necesitado, para encontrarse allí también con Jesús.
Por ello el 16 y 17 de Octubre, en el Centro de Estudios Teológicos en Sevilla, y dirigido a todos los párrocos y presbíteros de la Archidiócesis, tendremos la presentación de Acción Católica General a cargo de los responsables nacionales, profundizando en los aspectos fundamentales de nuestro ideario y nuestra metodología.
Concha Picón González
Presidenta Diocesana