Acción Católica General Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

COMUNICADO ANTE LA JORNADA MUNDIAL SOBRE UN TRABAJO DECENTE

Correo electrónico Imprimir PDF

jornada mundial trabajo decente             La Acción Católica General, junto con un buen número de realidades,                          asociaciones y movimientos de la Iglesia, han hecho público un comunicado ante          la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que tendrá lugar el próximo 7 de            octubre.

         En el comunicado aparecen reflejadas las recientes palabras del Papa Francisco:


«Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!» (a los dirigentes y obreros de las fábricas de acero de Terni, 20 de marzo de 2014).


«El problema es no llevar el pan a la casa, esto quita la dignidad. El problema más grave es la dignidadpor esto tenemos que trabajar y defender la dignidad que nos da el trabajo» (Encuentro con trabajadores y estudiantes del sector de la industria. Molise, 5 de julio 2014).


Jornada Mundial por el Trabajo Decente: el mundo del trabajo necesita la alegría del Evangelio

Texto del comunicado.- 

Jornada Mundial por el Trabajo Decente: el mundo del trabajo necesita la alegría del Evangelio

Ante la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el día 7 de octubre, estas palabras recientemente pronunciadas por el Papa Francisco, adquieren un profundo significado y una llamada a toda la Iglesia y a toda la sociedad:

“Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!”. (A los dirigentes y obreros de las fábricas de acero de Terni, 20 de marzo de 2014)

Sigue en "Leer más"


Última actualización el Miércoles 08 de Octubre de 2014 20:17  

Presentación ACG_I

Acción Católica General

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

Sin eventos

Artículos Publicados