El pasado día 2 de diciembre, presidida por nuestro Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra, se celebró la tradicional Fiesta de la Acción Católica General de Sevilla en, en esta ocasión, su quinto aniversario con su nueva denominación y organización.
La fiesta fue ocasión para realizar el también tradicional Retiro de Adviento. Fue nuestro Obispo quien, en la capilla del Convento de la Encarnación, celebró la eucaristía y dirigió el Retiro.
La eucaristía fue concelebrada por nuestro consiliario D. José Francisco Durán Fontán y por nuestro anterior consiliario y compañero y amigo Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Brazo Delgado, a quien estamos siempre agradecidos por su amistad y compañía.
En la homilía, que sirvió también de alocución de Retiro de Adviento, D. Santiago puso de manifiesto a todos los militantes asistentes, la importancia que para la Iglesia tiene la Acción Católica, y los esfuerzos que, por este motivo, está haciendo nuestro Arzobispo y su Obispo Auxiliar para una conveniente divulgación de ella y de su método de formación personal y de grupos de vida, que la Conferencia Episcopal Española ha escogido como modelo.
D. Santiago mostró el gran cariño que siente por la Acción Católica y nos animó a emprender con alegría el nuevo camino y a perseverar en la entrega que, dijo, tan generosamente siempre le han dado sus militantes de Sevilla.
Una vez celebrada la eucaristía y retiro, se disfrutó de un pequeño ágape con las aportaciones de viandas de los militantes.
Especiales gracias hemos de dar a nuestro Obispo Auxiliar D. Santiago por el honor que nos ha hecho con su presidencia y por el gran cariño que, una vez más, nos ha mostrado. Le estamos verdaderamente agradecidos.