Acción Católica General Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

ORIENTACIONES PASTORALES DIOCESANAS 2016-2021

Correo electrónico Imprimir PDF

Portada-Orientaciones-Pastorales-203x300Recientemente, nuestro arzobispo  ha aprobado las “ORIENTACIONES PASTORALES DIOCESANAS” para los años 2016 al 2021, y que serán de aplicación en nuestra Archidiócesis de Sevilla a partir del pasado 13 de noviembre de 2016, clausura diocesana del Año de la Misericordia.

Dichas orientaciones, que vienen presididas por el lema “SIEMPRE ADELANTE”, parten de una comprensión de la realidad de la Archidiócesis y de nuestra sociedad iluminada por la fe y con un corazón impregnado de amor.

Tras un profundo análisis de la sociedad sevillana, se fijan las líneas de trabajo pastoral, dándose un papel crucial a la Acción Católica en la primera de esas líneas, que bajo el título de FORTALECER EL TEJIDO COMUNITARIO DE LA IGLESIA, marca el objetivo concreto de la formación de comunidades y grupos eclesiales de tales dimensiones que favorezcan verdaderas relaciones fraternas, y donde se pueda vivir intensamente la comunión.

Entre las acciones propuestas para  conseguir dicho objetivo, nuestro arzobispo apunta lo siguiente:

5. Introducir la Acción Católica General En la Archidiócesis

Venimos ofreciendo reiteradamente el camino de la Acción Católica General. Su misión principal es la formación integral de los laicos de nuestras parroquias, pues el sentido de la nueva Acción Católica es formar seglares para la evangelización. El método de formación de la Acción Católica General abarca las diferentes dimensiones de la vida cristiana: conocer, celebrar, revisar la vida y orar. Este camino puede ser muy útil para la propia formación de los laicos animadores de los grupos parroquiales, pues haciendo ellos la experiencia de un grupo de vida se capacitarán para animar y promover la red de grupos cristianos parroquiales.

 

Los grupos de la nueva Acción Católica General pueden ser el instrumento por el cual los feligreses de la parroquia puedan encontrar en ella las mismas ayudas y posibilidades que a otros les ofrecen sus movimientos o asociaciones respectivas. También en la Acción Católica de ambientes, que está presente en algunas parroquias, podemos encontrar ayuda para la creación de grupos de formación y de vida, que respondan a determinadas áreas pastorales.”

La publicación íntegra de este documento, la podéis consultar en el siguiente enlace http://www.archisevilla.org/documentacion/plan-pastoral/

Un afectuoso saludo.
Rafael Morillo Navas
Presidente Diocesano de Acción Católica Sevilla
 

Presentación ACG_I

Acción Católica General

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximos Eventos

Sin eventos

Artículos Publicados